Instante de los momentos de tensión vividos el sábado entre personas supuestamente vinculadas a Vox y asistentes al Salón del Cómic. - EUROPA PRESS
ALICANTE 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La directora general de la Institución Ferial Alicantina, Esther Guilabert, ha detallado este miércoles que los simpatizantes de Vox que increparon a asistentes al Salón del Cómic el pasado sábado se "colaron" desde el pabellón que acogía el mitin de Santiago Abascal por una puerta "corredera" y que la seguridad de IFA los detectó y acompañó hasta la salida.
En declaraciones a Europa Press, Guilabert ha condenado "la actitud" de las "cuatro o cinco personas" que se "colaron" al Salón del Cómic. Además, ha sostenido que la seguridad de IFA "estuvo en todo momento presente" y que les "acompañó a la salida".
"El incidente no dura más de dos minutos", ha reiterado la directiva, que ha insistido en condenar "la actitud" de esas personas y ha lamentado "el incidente que se pudo producir".
Preguntada por cómo se pudieron mezclar unos asistentes con otros, Esther Guilabert ha comentado: "Se cuelan por una puerta corredera, que está cerrada pero no se puede atrancar porque es salida de emergencia".
"Se detectan por las cámaras y Seguridad asiste y los acompañan hasta la salida. Son segundos y se produce el lamentable incidente", ha señalado. No obstante, en relación a las críticas contra la institución por la situación generada, la directiva ha rechazado entrar.