Actualizado 07/10/2009 21:15 CET

El III Batallón de Intervención de Emergencias, con sede en Bétera, organiza una parada militar

VALENCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El III Batallón de Intervención de Emergencias, con sede en la Base Jaime I de Bétera (Valencia), celebró hoy una parada militar coincidiendo con el cuarto aniversario de la creación de la Unidad Militar de Emergencias (UME), según informaron en un comunicado fuentes de la organización.

El acto, que fue presidido por el general adjunto de la UME, Rogelio García de Dios Ferreiro, consistió en una parada militar, donde se rindieron honores militares reglamentarios al General Adjunto de la UME, se entregaron distintas condecoraciones a personal perteneciente al Batallón y el general jefe del II BIEM, Fernando García y García de las Hijas, pronunció una alocución.

A continuación, se llevó a cabo un acto homenaje a los que dieron su vida por España, y un desfile en el que intervinieron la Escuadra de Gastadores de la Unidad, la Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Mando y Compañía de Plana Mayor y servicios, dos Compañías de Intervención en Emergencias Naturales, una Compañía de Ingenieros, así como los equipos caninos de búsqueda y rescate que dispone el Batallón.

A lo largo de este año, la UME ha intervenido en emergencias naturales de todo tipo, incendios forestales, grandes nevadas, inundaciones, y búsqueda y rescate de personal desaparecido. También participaron en la oleada de incendios forestales acaecidos durante el pasado verano, en los que 10 comunidades autónomas declararon el nivel 2 de emergencia.