CASTELLÓN 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha imputado a un vecino de Burriana (Castellón) acusado de falsificar documentos correspondientes a 6.260 kilos de naranjas, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La actuación de la Guardia Civil se inició el 13 mayo, cuando efectivos del Equipo contra robos en el campo (Roca) de Burriana se encontraba realizando un control específico de documentos por este término municipal, en el que se procedió a la identificación de una furgoneta y su ocupante, que portaba en su interior 900 kilogramos de naranjas.
El conductor mostró a los agentes el Documento de Acompañamiento y Trazabilidad Agrícola (DATA), en el que advirtieron un error en la fecha, ya que esta no estaba debidamente cumplimentada. Por este motivo, los guardias civiles iniciaron una investigación para averiguar la procedencia de las naranjas y descubrieron que la persona identificada había falsificado un total de siete documentos de este tipo correspondientes a 6.260 kilogramos de naranjas.
Los agentes han imputado a un hombre de 36 años y de nacionalidad rumana como supuesto autor de un delito continuado de falsificación de documento público. Las diligencias instruidas han pasado a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Villa-real (Castellón) en funciones de guardia.