Actualizado 04/05/2012 21:52 CET

Un incendio arrasa una hectárea de matorral y obliga al desalojo de un colegio en Burriana

Incendio En Burriana
AYUNTAMIENTO DE BURRIANA

CASTELLÓN, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Un aparatoso incendio, avivado por fuertes rachas de viento y acompañado por una densa humareda, ha arrasado esta tarde una hectárea de matorral en un huerto abandonado y ha obligado a desalojar el centro de educación especial Pla d'Hortolans de Burriana (Castellón) y a intervenir a los medios aéreos para extinguirlo, según ha informado el Ayuntamiento de dicha localidad en un comunicado.

La Policía Local ha recibido un aviso por parte del conserje del colegio a las 14.53 horas, en el que informaba de la existencia de un incendio en un huerto colindante que, con grandes llamas por el fuerte viento, podría afectar a inmuebles cercanos como el Casal Jove, así como al tendido eléctrico de la zona. El viento ha propagado las llamas, que han abarcado un ámbito entre la Ronda de Circunvalación CV-18 y la calle Albert Einstein.

Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Policía Local y han cortado el acceso a la calle Albert Einstein hasta la llegada de los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, que han acudido con tres dotaciones, una brigada rural y un helicóptero.

Los propios bomberos, debido a la densa humareda, han aconsejado el desalojo del cercano centro de educación especial Pla d'Hortolans, que se ha efectuado con total normalidad tras el cierre al tráfico de la calle Manuel Cubedo Giner.

Al lugar han acudido el alcalde, José Ramón Calpe, la concejala delegada de Seguridad, Esther Pallardó, y el concejal Juan Granell, quienes se han interesado por la situación de los alumnos del colegio Pla d'Hortolans y han conversado con la comunidad docente tras el desalojo, al tiempo que seguían pendientes de la evolución de las llamas.

Las labores de extinción del incendio, del que se desconocen las causas, se han prolongado hasta las 16.50 horas, si bien una dotación de bomberos ha permanecido en el lugar para remojar el terreno y evitar que el viento reavivase el fuego.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  5. 5

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra