El gas natural comprimiso está clasificado con una de las mercancías peligrosas por carretera - CONSORCIO PROVINCIAL BOMBEROS ALICANTE
ALICANTE, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han extinguido un incendio en un camión de basura, que empleaba gas natural comprimido como combustible, en el polígono industrial de Carrús, en la ciudad de Elche. El gas natural comprimido está clasificado con una de las mercancías peligrosas por carretera.
Los bomberos han recibido el aviso en la madrugada de este viernes, alrededor de las 00.09 horas, sobre un camión de basura que estaba ardiendo en el Polígono Industrial de Carrús. El conductor ha detectado el fuego y ha decidido alejar el vehículo en llamas de una gasolinera próxima y aislarlo todo lo posible, según ha indicado el Consorcio en un comunicado.
A la llegada de los bomberos del Parque de Elche, han confirmado que el camión utiliza gas natural comprimido como combustible y tenía seis depósitos de este. El incendio se ha originado en la carga de camión y ha terminado afectando a todo el vehículo.
De esta forma, el fuego ha llegado a los depósitos de gas, que al sobrecalentarse han activado la válvula de seguridad y han provocado varios dardos de fuego. Los bomberos han procedido a la extinción del fuego en el vehículo, que ha quedado completamente calcinado.
En la intervención de bomberos, que ha finalizado a las 4.00 horas, han participado un vehículo jefatura con sargento, una autobomba urbana pesada con cabo y cuatro bomberos, un camión nodriza y otro bombero del parque de Elche. También han colaborado efectivos de la Policía Local Elche y Guardia Civil.