Un incendio calcina una hectárea y 200 metros de matorral y huertos abandonados

Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 21:58

CASTELLÓN, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un incendio registrado esta tarde en partida Pla del Moro, situada entre las instalaciones de la cárcel y el nuevo cementerio de Castellón, ha calcinado alrededor de una hectárea y 200 metros de matorral y huertos abandonados, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

La Sala de Seguridad y Emergencias 092 ha sido alertada por varios vecinos de la zona del inicio del incendio sobre las 18.00 horas, el cual se ha dado por controlado y extinguido sobre las 19.45 horas.

En el siniestro han intervenido un inspector, dos cabos y 13 bomberos y se han empleado como medios materiales dos camiones nodriza, dos bombas forestales, dos bombas urbanas y dos vehículos de mando. Además, se ha contado con la intervención de un helicóptero del Consorcio Provincial que ha realizado varias descargas sobre el incendio forestal.

A parte de la superficie quemada, la mayoría huertos abandonados de naranjos y matorral bajo, no ha habido que lamentar más daños materiales ni personales. Por otro lado se han registrado varios focos diferentes dentro del incendio, lo que podría indicar que el incendio ha podido ser provocado.

La Policía Local de Castellón, a través de la Unidad de Policía rural y la sección de Extrarradio, no han tenido que desalojar a ningún vecino de la zona y ha procedido al corte de varios caminos rurales para facilitar la labor de los bomberos municipales.