Un total de 16 bomberos continúan trabajando en el incendio en una nave del polígono de La Cova

Actualizado 21/01/2019 21:35:16 CET
422281.1.500.286.20190121134725
Vídeo de la noticia

VALÈNCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16 bomberos continúan trabajando en el incendio que calcina desde esta tarde una nave con abundante material plástico en el polígono de La Cova de Manises.

   El fuego ha obligado a desalojar las naves colindantes así como a cerrar una gasolinera cercana, han indicado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. El oficial del consorcio, Enrique Pedrós, ha explicado que durante las labores de extinción se ha mantenido informado al Aeropuerto de Valencia, dada la cercanía del fuego, y la intensidad de la columna de humo.

   Dos trabajadores de 41 y 51 años de edad han requerido ser hospitalizados por inhalación de humo tras verse afectados por el incendio. Según ha informado el Centro de Información y Comunicación de Urgencias, hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB. Los servicios médicos han asistido a tres trabajadores por inhalación de humo.

   Uno de ellos no ha precisado traslado a centro hospitalario y* los otros dos, de 41 y 51 años de edad, han sido trasladados en la* ambulancia SVB al Hospital Intermutual de Levante. La unidad del SAMU permanece en el lugar de manera preventiva.

   Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el aviso del incendio ha entrado sobre las 13.15 horas de este lunes.