Un incendio calcina una nave de carpintería y obliga a evacuar varias viviendas de madrugada en Alicante

Publicado 09/11/2019 16:57:08CET
Extinción del incendio en la nave de carpintería
Extinción del incendio en la nave de carpintería - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

ALICANTE, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han extinguido esta madrugada un "virulento" incendio con mucha carga térmica originado en el interior de una nave de carpintería que ha obligado a desalojar preventivamente las viviendas anexas, según ha informado el consistorio.

El fuego se originó alrededor de las 23.30 horas de este viernes, en una nave de carpintería ubicada en un bajo en la partida de El Bacarot. Hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones, con un total de 14 efectivos que en una primera intervención se dividieron en equipos para trabajar con celeridad.

Los bomberos tuvieron que utilizar una motosierra para romper la puerta metálica y poder acceder al foco del incendio, que se encontraba en el interior de una nave de carpintería. Una vez dentro, abordaron las llamas por el exterior con varias líneas de agua, ya que estaba localizado en una planta baja.

Las tareas de extinción del incendio se alargaron más de tres horas ya que el material y las maderas aportaban una gran carga térmica, y fueron más complicadas por las condiciones tan adversas.

El fuego se declaró por motivos que se desconocen y ha afectado a la totalidad de la nave de carpintería, que ha quedado "muy afectada" y calcinada por las llamas. Con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva de la vivienda anexa.

Contador

Para leer más