Actualizado 03/01/2022 15:25 CET

Un incendio forestal en un pinar en Buñol obliga a establecer la situación 1 del Plan Especial

Incendio forestal en Buñol
Incendio forestal en Buñol - VOLUNTARIOS DIGITALES EN EMERGENCIAS

VALÈNCIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de bomberos trabajan este lunes en la extinción de un incendio forestal en un pinar cercano a chalets en el municipio valenciano de Buñol que ha obligado al Centro de Coordinación de Emergencias a establecer la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), así como el Índice de Gravedad Potencial 1.

Hasta el lugar se han movilizado tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una bomba urbana pesada del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, un avión de carga en tierra, un agente medioambiental y un capataz de coordinación, según ha informado Emergencias mediante su perfil en la red social Twitter.

La proximidad del incendio forestal a edificios ha obligado a declarar la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales y el Índice de Gravedad Potencial 1. No obstante, desde el Consorcio han apuntado a Europa Press que la evolución del fuego es "positiva".

El nivel 1 del PEIF se decreta cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

Contador