El incendio forestal en Calles obliga a activar la situación 2 del PEIF

Incendio en Calles (Valencia)
Incendio en Calles (Valencia) - 112 CV
Europa Press C. Valenciana
Publicado: lunes, 25 julio 2022 19:23


VALNCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal declarado este lunes en la localidad valenciana de Calles, que afecta además a una planta de compostaje, ha obligado a activar a las 19.00 horas la situación 2, e índice de gravedad potencial 2, del Plan Especial frente a Incendios Forestales (PEIF), según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat en sus redes sociales.

En la extinción del fuego trabajan cinco dotaciones, cuatro brigadas forestales y seis unidades de mando del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, entre ellas un oficial y un técnico forestal. Asimismo, se han movilizado una docena de medios aéreos, uno de ellos en labor de coordinación; tres unidades helitransportadas y cinco terrestres de los Bomberos Forestales de la Generalitat; tres autobombas y un coordinador forestal.

Igualmente, colaboran la unidad técnica de Prevención de incendios de la Conselleria de Medio Ambiente, dos dotaciones de bomberos voluntarios y un agente medioambiental.

El nivel 2 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales pueden afectar gravemente a la población y los bienes de naturaleza no forestal, lo que exige la adopción inmediata de medidas de protección y socorro, así como la necesidad de que se incorporen medios extraordinarios. Además, puede comportar situaciones que deriven hacia el interés nacional.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Hemeroteca en Valencià d'Europa Press