Actualizado 23/05/2012 22:15 CET

Un incendio en un gallinero de Benejúzar obliga a evacuar a los dueños y a cuatro familias vecinas

ALICANTE, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Un incendio declarado en el gallinero de una casa de campo a las afueras de Benejúzar (Alicante), ha obligado a los cuerpos de seguridad a evacuar al matrimonio de edad avanzada residente en la propiedad, así como a los animales de la granja situada en la misma finca y a otras cuatro familias vecinas de la zona, según ha confirmado a Europa Press la Comandancia de Alicante.

El fuego se ha iniciado sobre las 17.00 horas de este miércoles, por causas aún desconocidas, en el gallinero de la granja que posee el citado matrimonio, y se ha extendido rápidamente por el resto de la propiedad, situada en el camino 'la Doctora'.

Los efectivos de la Guardia Civil y de Policía Local de Benejúzar han evacuado a la pareja, así como de los animales que había en la granja --entre ellos cinco perros, gallinas y conejos--, y ha ordenado también el desalojo preventivo de cuatro familias que residen en los alrededores.

Los bomberos han procedido a sofocar las llamas y antes de las 20.00 horas ya habían conseguido darlo por controlado, según han indicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Al lugar de los hechos ha acudido una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que no ha tenido que intervenir al no producirse daños personales, según ha indicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).