VALENCIA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El incendio forestal declarado el miércoles en Llombai (Valencia) ha afectado a una superficie de alrededor de 68 hectáreas, según las primeras estimaciones. Así lo ha explicado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien ha indicado que desde anoche ya no presenta llamas.
Castellano, tras presidir la Comisión de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunitat Valenciana y al ser preguntado por este incendio, ha asegurado que, como siempre, desde la Generalitat aportarán el informe de conclusiones de la unidad de investigación y "daremos trámite conforme está estipulado en la legislación" para aclarar si ha existido negligencia en las causas del fuego.
"Estas cuestiones tienen una serie de responsabilidades, cuando están hechas de manera intencionada pero también por negligencia", ha señalado el conseller, quien ha explicado que "comportará las resoluciones pertinentes desde el punto de vista administrativo y, en su caso, también desde el punto de vista judicial".
Serafín Castellano ha señalado que el incendio ya no presenta llamas y los efectivos de extinción se encuentran refrescando la zona, así como acotando el perímetro para poder darlo por controlado.
Respecto a las causas del incendio, que se inició en el Barranc de la Muntanya de Llombai a la altura del kilómetro 42 de la CV50, ha destacado que fueron unos trabajas con motosierra bajo unas líneas de alta tensión.
Asimismo, ha comentado que estuvieron trabajando en las labores de extinción 12 medios areos, unas 13 brigadas y siete equipos de bomberos. Además, varios efectivos han trabajado durante toda la noche para evitar que el fuego "no volviera a reavivar". Así, se prevé que se pueda dar por controlado "en las próximas horas".