Un incendio quema una nave abandonada en Sollana que ya ardió en junio y el humo afecta a tres municipios más

Incendio en una nave de Sollana
CPBV
Actualizado 23/12/2018 10:57:58 CET

VALÈNCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un incendio en una nave de reciclaje de maderas abandonada de Sollana (Valencia) ha generado una gran columna de humo que ha afectado a localidades limítrofes como Algemesí, Silla y Sueca. La columna de humo podía verse desde la ciudad de València, a unos 25 kilómetros del lugar.

El fuego ha comenzado en la tarde del sábado, y ha afectado a una nave abandonada que ya se había incendiado el pasado junio, ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. El incendio continúa activo este domingo por la mañana, según las mismas fuentes.

Según ha indicado el 112 en su cuenta de Twitter, el humo ha causado afecciones en estos municipios de la Ribera Baixa y l'Horta Sud, que también ha afectado a la circulación en la A-38, entre Sollana y Cullera, así como al tramo Sollana-Sueca de la línea ferroviaria València-Gandia, próxima al lugar, según ha indicado Adif en Twitter.

Al lugar se han trasladado un total de 18 efectivos de bomberos de los parques de Silla, Cullera, Catarroja, Torrent y Alzira.