Un incendio en una residencia geriátrica de Orihuela causa siete heridos

Bomberos realizan un simulacro de incendio en el puerto de Málaga
EUROPA PRESS/MÁLAGAPORT
Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 12:55

ALICANTE, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de edad avanzada ha resultado herido con diversas quemaduras y otras seis personas han sufrido intoxicación por inhalación de humo a causa de un incendio registrado esta madrugada en una residencia geriátrica de Orihuela (Alicante), en la que residen un centenar de ancianos, que han sido evacuados de manera preventiva durante las primeras horas, según han explicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Las llamas se iniciaron sobre las 3.00 horas de este jueves por causas aún desconocidas en una habitación de la Clínica Geriátrica 'El Castillo', --conocida como Residencia Montduver--, situada junto el convento de San Francisco, en la calle Estepeñas, 2-A del municipio de Orihuela.

A la extinción acudieron los efectivos del Consorcio Provincial de Alicante procedentes de los parques de bomberos en Orihuela y Almoradí.

Cuando los efectivos de extinción llegaron al lugar comprobaron que el incendio se encontraba localizado en una habitación de la primera planta de la residencia, y tanto el personal que trabaja en la misma como miembros de la Policía Local y de la Policía Nacional estaban evacuando a unos 55 residentes de ese primer piso.

Los bomberos comprobaron que el fuego se encontraba confinado en esa habitación y no existía riesgo de propagación, por lo que cerraron la puerta y colaboraron en la evacuación del centenar de internos que residen en el centro, la mayoría de los cuales pudieron confinarse en el hall y otras salas.

A continuación, los efectivos de extinción apagaron el incendio y ventilaron todas las habitaciones y estancias, lo que permitió a los residentes volver a sus habitaciones pasadas las 4.30 horas.

El residente que se encontraba en la habitación en la que se había declarado el fuego sufrió quemaduras de primer grado en tronco, brazo y pierna, por lo que fue trasladado al Hospital General de Alicante, según ha indicado a Europa Press el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Así mismo, los servicios sanitarios trasladaron a seis personas --tres de ellas agentes de Policía Nacional--, con edades comprendidas entre los 22 y los 42 años, al Hospital comarcal de la Vega Baja, por inhalación de humo, y atendieron 'in situ' a otras tres personas de entre 30 y 34 años que sufrían una crisis de ansiedad.