ALICANTE 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El incendio declarado ayer en la Serra d'Alfaro, en la comarca alicantina de El Comtat, ha afectado a cuatro hectáreas de matorral y monte bajo, según un primer balance, informaron hoy fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, quienes precisaron que el fuego se declaró a las 18.56 horas de ayer, cuando un testigo avisó a los servicios de emergencia del 112, y quedó controlado a las 0.45 horas de esta madrugada.
Durante la noche, actuaron en la zona siete brigadas de bomberos que trabajaron en los tres focos localizados en un principio, y en un cuarto, en la localidad de Castell de Castells, que se detectó más tarde.
En este sentido, las mismas fuentes apuntaron que a primera hora de esta mañana se incorporaron a trabajar medios aéreos que han refrescado la zona.
En estos momentos, trabajan en el perímetro del incendio, un avión air-tractor, dos brigadas de la Diputación de Valencia y dos brigadas de la Generalitat Valenciana, según indicaron las mismas fuentes.