VALENCIA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Juan Julià, destacó hoy que el índice de inserción laboral en los alumnos de la UPV a los seis meses de finalizar los estudios "se encuentra por encima del 86 por ciento", lo que a esta institución como "la segunda universidad del Estado en este aspecto".
Julià, que asistió a la inauguración de la sexta edición del Foro de Empleo de la UPV, que presidió el conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto; acompañado por la secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo, y el director de Políticas de Empleo de la UPV, Carlos Ayats, indicó que "actividades como este foro han sido determinantes de este éxito" de inserción laboral.
Asimismo, Justo Nieto destacó que esta feria, ubicada en el Ágora del campus de vera de la UPV y que finalizará mañana, "beneficia a los jóvenes", ya que "muchos de ellos van a encontrar aquí su primer empleo y su primera relación profesional y quizá su futuro", apostilló.
Por otro lado, el rector de la UPV señaló que en esta edición esperan superar el nivel de participación de alumnos que se acerquen al Foro de Empleo. El año pasado fueron de "más de 13.000" los currículums que entregaron a las empresas participantes.
En cuanto al Foro, Julià destacó que se trata de "una de las políticas más activas y favorecedoras de la inserción laboral de la UPV, en favor de sus estudiantes". Por ello "estamos muy complacidos del éxito de acogida de las empresas y sus estudiantes".
Por su parte, el director de Políticas de Empleo de la UPV, Carlos Ayats manifestó que las carreras más demandas por las empresas que asisten a este evento son las relacionadas con la construcción --arquitectura técnica, ingeniería de caminos, ingeniería de obras públicas y arquitectura--. Pero, por encima de este sector, aclaró "están los licenciados en Administración y Dirección de Empresas".
FORO DE EMPLEO 2006
En esta sexta edición del Foro de Empleo se dan cita empresas nacionales e internacionales e instituciones públicas y privadas, pertenecientes a los principales sectores de actividad en la Comunitat Valenciana. Del mismo modo indicaron que en esta edición el número de firmas que participan asciende a 70, lo que supone un incremento del 32 por ciento respecto a la pasada edición, según fuentes de la universidad.
En este sentido, las citadas fuentes resaltaron que este incremento supone la "constatación" de que este evento es "uno de los foros de referencia en empleo universitario más importante de España".
Entre las empresas que participan en este evento se encuentran compañías valencianas, pero también nacionales e internacionales como Bancaja, Cleop, BBVA, Deloitte, ErnestYoung,, Ferrovial, FCC Construcción, Edival, Sedesa, Ruralcaja, Llanera, Lubasa, Natraceutical, Repsol YPF, Rover Alcisa, Dulcesol, Blauverd, Accenture, Aldesa, Dimensión Informática, Clásica Urbana, Iberplaco, Cibo, Comsa o Dragados, entre otras.
De igual forma, este año el Foro de Empleo'2006 de la UPV bate su récord histórico de participación y ocupación, con una superficie de unos 4.000 metros cuadrados, donde se instalarán un total de 66 stands de las distintas compañías y entidades que participan en este evento, según las citadas fuentes.