Infraestructuras abre al tráfico la avenida Reino de valencia entre Gran Vía y Pintor Salvador Abril

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 22:18

VALENCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte abrió hoy al tráfico la avenida Reino de Valencia en sentido este, en el tramo comprendido entre la Gran Vía Germanías y la calle Pintor Salvador Abril, que permanecía cortada por las obras de la Línea 2 de Metrovalencia.

Asimismo, han terminado los trabajos en la calle Luis Santángel entre Matías Perelló y Peris y Valero, aunque el tráfico no se restablecerá en este caso hasta después de las fiestas debido al emplazamiento de la carpa de una comisión fallera, según informó la Generalitat en un comunicado.

La apertura de estos dos tramos se realiza de acuerdo con la programación del proyecto constructivo de la Línea 2 de Metrovalencia y "confirma el cumplimiento de los plazos establecidos por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte", indicaron desde el Consell. La planificación de la obra contempla asimismo la suspensión de los trabajos durante la semana fallera por las dificultades de acceso de los camiones y las molestias al desarrollo de los actos.

La avenida Reino de Valencia permanecerá cortada entre Germanías y Pintor Salvador Abril en uno de los carriles en sentido este debido a que el otro permanecerá reservado al acceso a la rampa del túnel del metro en construcción.

El método de trabajo empleado en la obra, conocido por su denominación inglesa 'Cut & Cover', minimiza la ocupación de la superficie mediante la construcción de pantallas laterales y una cubierta, que permiten la ejecución de los túneles y el equipamiento de forma subterránea. De esta forma, los trabajos subterráneos continúan una vez terminada la fase en superficie.