Infraestructuras invierte 2,78 millones para el mantenimiento de 85 carreteras afectadas por las lluvias

Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 16:42

VALENCIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha tenido que hacer frente a daños por aterramientos, desprendimientos y arrastres de vegetación, tierra o piedras en 85 carreteras de la red autonómica a causa de las intensas lluvias registradas esta semana, según informó el Consell en un comunicado. Los trabajos, con un coste de 2,78 millones de euros, ha permitido que el conjunto de la red autonómica estuviera plenamente operativo 24 horas después de que cesaran las tormentas.

Las brigadas de limpieza han tenido que trabajar intensamente para eliminar los efectos de las lluvias, como aterramientos, señalización y cortes de tráfico por desbordamientos, desprendimientos y caídas de piedras a la calzada a causa de la lluvia.

En total, los daños se han cuantificado en 2,78 millones de euros, de los que 390.217 euros corresponden a la provincia de Alicante, 2.225.287 a la de Castellón y 167.700 euros a Valencia. La zona del centro y, especialmente, el sur de Castellón han sido las que más incidencias han registrado, con problemas en numerosas carreteras valorados en 1,6 millones de euros.

Para la ejecución de estos trabajos se han empleado retroexcavadoras, camiones, furgonetas, barredoras y camiones bomba, entre otros medios. Sólo la CV-18 entre Burriana y Almassora, donde las precipitaciones alcanzaron los 300 litros por metro cuadrado, ha registrado problemas "significativos", con lo que será necesario efectuar trabajos de reposición del firme en algunos puntos del trazado, destacaron desde la Conselleria.