Iniciativa afirma que el "daño" que le ha hecho Fabra a Castellón "ya no se cura ni con su dimisión"

Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 19:57

CASTELLÓN, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Iniciativa en las comarcas de Castellón, Carles Mulet, ha asegurado este miércoles, después de conocer la petición de la Fiscalía Anticorrupción de 15 años de prisión para el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, que el "daño" que le ha hecho el también presidente del PP en la provincia a Castellón "ya no se cura ni con su dimisión".

"Del Fabra que se defendía diciendo que no se le acusaba de nada, ahora estamos ya delante del que se está acusado como delincuente ay para el que la Fiscalía, y no un empresario amigo suyo ni la acusación particular, pide ni menos ni más que 15 años, una sanción de 2,3 millones de euros y 15 de años de inhabilitación para cargo público", ha señalado Mulet.

"Nunca lo historia de la democracia la Fiscalía había pedido penas tanto elevadas para un político de la importancia de un presidente de Diputación, por lo tanto, las pocas dudas que podían existir sobre la deshora de Carlos Fabra, se disipan con esta petición", ha sentenciado.

Para el portavoz ecosocialista "el guión que seguirá el PP, cómplice desde Rajoy hasta el último militante que no pide responsabilidades, será atacar directamente a la Fiscalía, del mismo modo que si es condenado atacarán al juez, técnicas que han hecho virar a los conservadores del pretendido centro hasta comportamientos propios de un partido fascista, que se dedica a cuestionar a todos los estamentos del Estado de Derecho cuando éste no actúa a su dictado", ha censurado.

Mulet ha afirmado que Fabra ha hecho un mal irreparable a Castellón, puesto que, "además de ser un nefasto gobernante, que ha gestionado caciquilmente el dinero de todos, además de ser un defraudar de Hacienda, durante los siete años que se ha aferrado a la poltrona desde que estalló 'el caso Fabra', ha dañado la imagen de la provincia, a la que ya se relaciona con la corrupción". "Sólo por esto ya sería suficiente por exigirla la dimisión", ha apostillado.

Desde Iniciativa se ha considerado que "mientras ha durado el escándalo del Caso Fabra, la Diputación Provincial ha sido un ente que ha costado muchísimo a los contribuyentes, y que no ha servido por solucionar los problemas de los municipios, sino que se ha practicado un clientelismo que ha desviado el dinero de todos a contados feudos del PP que egoístamente se han beneficiado de los recursos de los demás".

"Llevamos muchos meses de crisis y no hemos conocido de la Diputación ni una sola propuesta ni medida para hacerle frente. Fabra y sus segundos, también investigados por la justicia, se han dedicado a emplear la Diputación como su coraza, utilizando los recursos públicos para su defensa judicial, o el ataque; interponiendo decenas de denuncias contra la prensa y la oposición para intentar acallar el mayor escándalo de corrupción del Estado Español", ha agregado.

Por último, Mulet ha remarcado que pedir la dimisión o cese de Fabra, es clamar en el desierto porque "el PP es ya el Partido de la Corrupción, y Fabra puede ser condenado en firme y convertirlo los conservadores en casi un mártir". "Por esto lo que esperamos es que los votantes decentes del PP se revelan y buscan alternativas frente a una casta política enquistada", ha concluido.

Leer más acerca de: