Iniciativa cree que el resultado del 10N "da margen" para "reubicarse, continuar con las alianzas y ampliar Compromís"

Publicado 23/11/2019 17:48:07CET
Mesa Nacional de Iniciativa
Mesa Nacional de Iniciativa - INICIATIVA

ALICANTE, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Iniciativa del Poble Valencià (una de las tres fuerzas que forman la Coalició Compromís) ha considerado que los resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre "dan margen" para "reubicarse a lo largo de la legislatura, continuar con las alianzas, así como ampliar Compromís".

Así lo ha trasladado la formación en un comunicado sobre la reunión de su Mesa Nacional este sábado en Alicante, en el que se han valorado los resultados de las generales --en las que Compromís obtuvo un solo escaño por Valencia y el miembro de Iniciativa Ignasi Candela no logró entrar al Congreso por Alicante-- y se ha aprobado la celebración de una Asamblea Política de la formación a principios de verano.

Según Iniciativa, con este encuentro el partido quiere "dar consistencia a la propuesta ecosocialista valenciana y sus vías de desarrollo, reforzando Compromís y dotando de mayor contenido y alcance social a la acción institucional y popular de este opción política plural y progresista".

Por otra parte, en lo que respecta a los resultados, el partido --al que pertenecen las conselleras Mónica Oltra y Mireia Mollà-- ha manifestado: "los votos de Compromís son tan o más decisivos que hace unos meses". "Hay que insistir en los temas sociales, los ambientales y el diálogo territorial así como la agenda valenciana con predisposición a desbloquear la situación", han agregado.

Asimismo, han aprobado una resolución presentada por Joves amb Iniciativa con la que se condena "el golpe de estado que se está produciendo a Bolivia" y se traslada a Compromís en el Congreso de los Diputados la necesidad de instar al Gobierno a que también "condene este golpe a la democracia y juegue un papel activo en la resolución del conflicto".

Contador

Para leer más