Iniciativa insta al Consell a realizar una campaña para extremar la prudencia en los bosques y evitar incendios

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 24 julio 2009 16:41

VALENCIA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Compromís en las Corts Valencianes y miembro de Iniciativa del Poble Valencià, Mireia Mollà, instó hoy al Consell a poner en marcha de manera "inmediata" una campaña para que "todo el mundo extremo la prudencia en el bosques como medida de prevención de incendios".

Mollà, que realizó esta petición en un comunicado, explicó que estos días, en los que "el calor extremo y el viento de poniente aumentan tanto el peligro de incendios", el Consell "debería hacer un esfuerzo para inundar los medios de comunicación con mensajes de alerta para que no se produzca ningún descuido en los bosques que pueda provocar un incendio".

"Sólo en el día de ayer sufrimos casi una veintena de incendios a lo largo del territorio valenciano por las condiciones climatológicas tan determinadas que vivimos", subrayó la diputada autonómica, quien consideró que "esto debe hacer redoblar los esfuerzos a las administraciones y no solo en actuaciones sobre el terreno, sino a través de una fuerte campaña de concienciación".

En opinión de Mireia Mollà, lo que está haciendo el Gobierno valenciano en materia de prevención es "insuficiente", puesto que, a su juicoo, "es del todo imprescindible una gran campaña comunicativa, como la que suele hacer la Dirección General de Tráfico cuando se acerca una operación salida o retorno de vacaciones, para que cada valenciano tenga presente la importancia de extremar la precaución contra los incendios en estas fechas".

"Nos jugamos mucho con los incendios, la pérdida de nuestro patrimonio natural y el aumento de la desertificación en nuestro territorio", apostilló. Por ello, también reclamó a la Generalitat que "potencie la limpieza de los bosques", lo que supone "una garantía para su supervivencia".

Asimismo, señaló que la mejora de los planes forestales conlleva "la protección de nuestro patrimonio natural y la creación de nuevos puestos de trabajo", por lo que es "una inversión inmejorable, tanto en el terreno medioambiental como en el social".

Contenido patrocinado