Iniciativa propondrá que Carles Mulet vuelva a ser el senador de Compromís por designación territorial

Publicado 08/06/2019 15:15:47CET
INICIATIVA DEL POBLE VALENCIÀ

VALÈNCIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Mesa Nacional de Iniciativa del Poble Valencià-Compromís ha acordado este sábado proponer a Compromís que Carles Mulet vuelva a ser el senador de designación territorial de la coalición para la nueva legislatura.

Iniciativa ha celebrado durante la mañana de este sábado la primera reunión de su Mesa Nacional después de las elecciones generales, autonómicas, europeas y municipales del 28 de abril y el 26 de mayo, según ha informado en un comunicado.

Durante el encuentro, Mulet ha señalado que la formación ha trabajado en el Senado "desde la perspectiva de que, si esa institución debe existir, debe ser como cámara territorial".

"Hemos demostrado que la única formación política que ha estado toda la legislatura trabajando para solucionar los problemas de los valencianos, poniendo encima de la mesa una agenda valenciana, ha sido Compromís", ha asegurado el que ha sido portavoz de la coalición valenciana en la Cámara Alta durante la pasada legislatura.

Mulet ha lamentado que Compromís ahora solo tiene un senador, en lugar de dos como en el anterior mandato. El objetivo de la formaciín, ha señalado, es "mantener ese nivel de poner el foco en lo que está pasando" en la Comunitat y "buscar soluciones a la invisibilidad que padecemos".

"CLARA Y POTENTE ALTERNATIVA DE IZQUIERDA"

Por su parte, durante la reunión, la coportavoz de Iniciativa Mireia Mollà ha realizado una valoración positiva de los resultados electorales del 28A y 26M. "A diferencia de lo ocurrido en otros territorios, Compromís ha demostrado que es una clara y potente alternativa de la izquierda y en ese sentido tenemos que ser una fuerza referente para contribuir a cambiar la política a nivel estatal y europeo", ha subrayado.

Mollà ha destacado que, "después de cerrar un ciclo electoral con cinco elecciones diferenciadas, Compromís ha consolidado y mantiene la capacidad de decidir en los gobiernos que salgan de las diferentes negociaciones en los municipios y la Generalitat". Por tanto, ha asegurado que la coalición podrá "continuar con esas políticas transformadoras que inició hace cuatro años para mejorar la vida de la gente".

Tras los comicios, Iniciativa considera que Compromís "debe profundizar", "en primer lugar, en la política de alianzas a nivel estatal y a nivel de Europa".

"En segundo lugar, tenemos el reto de hacer de Compromís una herramienta útil en todo nuestro territorio. Necesitamos una estrategia vertebradora para que Compromís llegue a todos los lugares de forma potente, como se ha logrado en València", ha agregado.

La dirigente de Iniciativa ha reconocido que Compromís tiene "asignaturas pendientes" como el sur de la Comunitat, una zona "muy importante" donde es "imprescindible" que Compromís "realice un gran trabajo en los próximos años".

Para leer más