Actualizado 28/08/2009 18:07 CET

Inmaculada Guaita, concejala del PP en Picassent (Valencia), sustituirá a Michavila en el Congreso

VALENCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PP en Picassent (Valencia), Inmaculada Guaita Vañó, será quien ocupe el escaño que deja libre en el Congreso de los Diputados el parlamentario 'popular' José María Michavila, quien ha expuesto al presidente de la Cámara Baja, José Bono, en una carta que le ha remitido para explicarle que renuncia a su escaño en el Parlamento, que lo hace "por razones personales y familiares".

Inmaculada Guaita Vañó, valenciana de 44 años, casada y con tres hijos, sustituirá en su escaño a José María Michavila, que fue el número dos de la candidatura 'popular' por la circunscripción de Valencia en las pasadas elecciones generales, según informaron a Europa Press fuentes del PPCV.

Afiliada al PP desde 1983, es presidenta del partido en Picassent y concejala en el consistorio desde 1999. Inmaculada Guatia Vañó ocupaba el número 11 de la lista por Valencia, según las mismas fuentes.

Michavila es el tercer diputado del PP por la provincia de Valencia que deja el escaño tras las pasadas elecciones generales. En septiembre del pasado año, las parlamentarias María José Catalá, alcladesa de Torrent (Valencia), y Mercedes Alonso, portavoz del PP en Elx (Alicante), dejaron también sus actas en el Congreso después de que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, decidiera integrarlas en la Ejecutiva regional. El escaño que dejó libre María José Catalá fue ocupado por Teresa García, mientras que Enriqueta Seller sustituyó a Mercedes Alonso.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    El PNV da el sí a los Presupuestos tras lograr el traspaso de los cuarteles de Loyola a San Sebastián en 2021

  4. 4

    Los residentes y el personal sanitario de residencias serán los primeros vacunados contra COVID-19, a partir de enero

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe