VALENCIA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, pidió hoy a las autonomías que "sigan colaborando" para, "entre todos", poder poder atender a los inmigrantes que llegan a la península a través de Canarias. Asimismo, indicó que los apoyos que dos comunidades, como la valenciana y la canaria, puedan acordar en esta materia en el marco de "sus relaciones bilaterales", es un asunto "competencia" de estas autonomías.
Bernabé, que ofreció hoy una rueda de prensa para hablar del proyecto de Presupuestos Generales del Estado en lo relacionado con las inversiones previstas en la Comunitat Valenciana, hizo estas declaraciones al ser preguntado por el anuncio realizado hoy por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de que una delegación del Consell viajará a Canarias para ofrecer ayuda a esta comunidad en materia de atención a inmigrantes.
El representante del Ejecutivo central resaltó que "todo lo que es el apoyo al gobierno de Canarias, en cuanto a los traslados que se están produciendo de inmigrantes llegados al archipiélago a la península, se está articulando y vehiculizando a través del Gobierno de España y en colaboración con las comunidades autónomas y las ONGs".
En este sentido, aseveró que, "por lo tanto, en ese marco es en el que se tiene que llevar la colaboración", aunque apuntó que, "si además, la comunidad --valenciana-- en sus relaciones bilaterales con la comunidad autónoma de Canarias, quiere apoyarla en otro tipo de cuestiones, esto es competencia de la comunidad autónoma".
No obstante, Antoni Bernabé pidió "que sigan colaborando y que entre todos sigamos trabajando para poder asumir en mejores condiciones la integración de esos inmigrantes que vienen a la península y que tengan la atención necesaria".