Inmigración y Ciudadanía presenta la campaña 'Sumamos +' para "promover la sensibilización" de los ciudadanos

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 14:22

VALENCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Inmigración y Ciudadanía presentó hoy en la Fonteta de San Lluis de Valencia la campaña 'Sumamos +' con el objetivo de "promover la sensibilización" de los ciudadanos y "lanzar un mensaje de solidaridad" a la sociedad civil, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado

La iniciativa, que se postula como "motor de arranque", se inició con el partido disputado hoy entre el Pamesa Valencia y el Real Madrid y al que acudieron el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco; el presidente ejecutivo del Pamesa, Manuel Llorente; el periodista deportivo Fermín Rodríguez --encargado de presentar a pie de cancha la campaña-- y multitud de aficionados.

Así, Blasco señaló que "todos somos necesarios para sumar esfuerzos en favor de los necesitados y alcanzar así la plena integración y el verdadero significado de la solidaridad hacia quienes lo necesitan", y coincidió con Llorente al afirmar que el mundo del deporte "no entiende de razas".

De este modo, destacó que las migraciones son un "factor esencial en los procesos de desarrollo". "Nuestras ciudades y pueblos acogen cada vez con mayor frecuencia a personas procedentes de otras culturas y países", subrayó, y añadió que, por este motivo, el Consell "apuesta por la implicación en la ciudadanía".

Además, el conseller aseguró que la globalización ha hecho posible que la Comunitat Valenciana se haya convertido "en un referente" a nivel internacional del respeto a la diferencia, la integración y la calidad de vida porque así lo demuestra el cada vez "mayor número" de extranjeros que vienen a vivir o a trabajar a la autonomía.

Así, sostuvo que en la actualidad el número de extranjeros que reside en la Comunitat se eleva a más de 800.000 y garantizó el "destacado papel" que tiene la autonomía como "sociedad acogedora", fundamentalmente, "por el respeto que tienen los valencianos a los que eligen nuestro territorio para empezar una nueva vida", remarcó.

"Pero no debemos olvidar que aún queda mucho por hacer y es que ahora tenemos que fomentar no sólo la integración y la solidaridad en la sociedad valenciana, sino contar con nuestros recursos para destinarlos a aquellos países que más lo necesitan", concluyó Blasco.