Inmigración.- EUPV asegura que los datos económicos "demuestran que el discurso xenófobo del PP es mentira"

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 15:27

VALENCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional de EUPV, Pasqual Mollà, aseguró hoy que los datos económicos reflejados en el informe semestral sobre la economía española y contexto internacional elaborado por Caixa Catalunya "demuestran que el discurso xenófobo del PP" en materia de inmigración es "mentira" y pidió a los populares que "dejen de hacer demagogia sobre el traslado de inmigrantes cuando de los 12 centros de acogida prometidos por la conselleria, solamente se ha construido uno".

Mollà valoró de esta forma en un comunicado el informe de Caixa Catalunya sobre inmigración en la economía "como la demostración más evidente de que los recién llegados aportan a la sociedad y a la economía española unos beneficios innegables". De hecho, dijo, este documento "concluye que sin la aportación de los inmigrantes, el PIB y la renta per cápita hubiera bajado en la última época".

Para este responsable de la formación de izquierdas, "estos datos objetivos desmontan los argumentos del PP que pretenden culpar de todos los males a la inmigración". "El discurso de la derecha promueve la xenofobia y el racismo y es radicalmente falso", dijo, porque "los inmigrantes llegan a nuestra tierra huyendo de las guerras, el hambre y la miseria. Y lo hacen atraídos por nuestro crecimiento económico y por los bajos índices de natalidad que provocan la necesidad de más mano de obra".

Sin embargo, criticó que "frente a esta realidad innegable, el PP ha fabricado un mensaje de alarma social que busca activar los miedos injustificados ante la diferencia". En su opinión, el discurso del presidente del PP, Mariano Rajoy, y del secretario general de esta formación, Angel Acebes, que "copian" los populares valencianos "es mentira y racista", dijo y añadió que "sólo es necesario que recordemos las palabras del presidente del PP de Valencia, Alfonso Rus, culpando a los inmigrantes de la delincuencia".

En este sentido, el dirigente de EUPV pidió al PPCV que "deje la demagogia sobre el traslado de inmigrantes desde Canarias" a la Comunitat ya que "únicamente es necesario recordar que de los 12 centros de acogida temporal prometidos por la conselleria de Bienestar Social que deberían de estar ya construidos, solamente se ha hecho uno".

Para Mollà, la Generalitat "prefiere dejar a centenares de personas malviviendo en la calle que gastarse un euro en procurarles un espacio digno donde residir temporalmente". "El PP no hace más que asegurar que los albergues están saturados y no pueden acoger más inmigrantes cuando la realidad es que no han invertido absolutamente nada y tiene que ser la solidaridad y la organización de los propios inmigrantes la que busque alternativas ante la pasividad de la administración", señaló.