Inmigración.- El PSPV pide al PP que "deje de utilizarla" como "instrumento electoral para ganar puntos"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 17:12

VALENCIA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Bienestar Social del PSPV-PSOE, Nuria Espí, pidió hoy al PP que "deje de utilizar" la inmigración y la llegada de vuelos a la Península como "instrumento electoral para ganar puntos" y le instó a que "haga sus deberes, entre los que están poner en marcha los recursos necesarios para que los inmigrantes tengan una acogida digna".

Espí se refirió en estos términos a la protesta que el Foro Alternativo y el sindicato Comisiones Obreras ha trasladado a la consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, "por no crear los 12 centros de acogida prometidos por el Consell de Francisco Camps".

Recordó, en este sentido, que el traslado de inmigrantes a la Península y la aplicación del principio de solidaridad entre comunidades autónomas en cuanto a la inmigración "son políticas creadas por el PP en 1993 y 1994, y que el propio presidente del PP, Mariano Rajoy, fue quien inició este plan para la inmigración".

Manifestó que el PP "debe cumplir con las obligaciones de acogida porque, para ello, el Gobierno central le ha transferido 22 millones de euros", al tiempo que aseguró que este partido "utiliza el tema de la inmigración según su conveniencia política".

Así, la responsable socialista resaltó "que el partido de Camps se despreocupa de los inmigrantes y los esconde para lavar su imagen a los ojos del mundo, como hizo cuando nos visitó el Papa Benedicto XVI" el pasado mes de julio.

En este sentido, calificó de "irresponsable e incoherente el utilitarismo que hace el PP de problemas tan serios como el agua y la inmigración". En su opinión, "éstos son dos problemas muy serios que afectan al conjunto de la sociedad valenciana y española y que no pueden ser tomados a la ligera".

Aseguró que cuando el PSOE estuvo en la oposición "no realizó una política de crispación, sino de colaboración con el Gobierno para facilitar la solución a problemas que producen tanto malestar social".

Por último, la secretaria de Bienestar Social del PSPV-PSOE hizo hincapié en que la política a desarrollar en el problema de la inmigración "no debe estar supeditada a si los inmigrantes tengan o no tengan derecho a voto".

Contenido patrocinado