La inmigración será el hilo conductor de las 22 piezas programadas en la cuarta edición del MUT! de Castelló

Publicado 11/09/2019 13:59:49CET
Presentación del MUT!
Presentación del MUT!AYUNTAMIENTO

CASTELLÓ, 11 Sep. (EUROPA PRESS) - -

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha presentado esta mañana la cuarta edición del MUT!, el Festival Internacional d'arts escèniques sense text de Castelló', cuya temática girará en torno a la inmigración. La programación arrancará el viernes 27 de septiembre y finalizará el domingo 29 de octubre, haciendo un recorrido por cinco escenarios al aire libre de la ciudad con un total de 22 espectáculos que, como es marca del festival, se caracterizan por no tener ninguna clase de diálogo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Ruiz ha manifestado que "desde el área de Cultura queremos remover conciencias y que las familias y toda la ciudadanía disfruten, reflexionan y aprendan". La edil también ha querido destacar que "tenemos la vocación de crear nuevos públicos y espacios en qué poder crear y consumir cultura, puesto que entendemos que cuanto más gente la disfrute, mejor, y porque hay que fomentarla como motor indispensable de una sociedad crítica".

En compañía de Ruiz, ha estado en esta presentación el organizador del festival y productor de La Fam Cia de Teatre, Sergi Heredia, quien ha incidido en que este es un festival "variado y para todos el públicos" y ha recordado que las siete compañías con que han contado hacen espectáculos "muy cuidados y que sorprenden a los espectadores". En esta misma línea, Ruiz ha destacado que siempre han apostado por profesionalizar los sectores que se dedican al fomento de la cultura "porque queremos llegar al máximo público posible".

De este modo, el MUT! se ha convertido en una de las propuestas más "atractivas e innovadoras" de la Concejalía de Cultura durante los últimos años, puesto que se promueve una modalidad de espectáculo y espacios diferentes que despiertan el interés del público por la ausencia de texto y diálogo en todas las actuaciones, según el consistorio.

Toda la programación, además de los horarios y las localizaciones, se puede consultar ya en el portal www.festivalmut.com, donde el público encontrará también una completa descripción de las obras y los artistas que participan en la iniciativa.

DIÁLOGO Y REFLEXIÓN

Esta edición del MUT! sobrepasará los escenarios para impulsar el diálogo y la reflexión con la celebración de una mesa redonda donde profesionales de la cultura hablarán sobre la censura y la autocensura de la programación y la creación de obras teatrales.

El acto está programado para sábado 28 a las 10.30 horas y en él participarán Xaro Arconada, programadora cultural del Ayuntamiento de Valladolid; Nacho Vilar, presidente de ADGEA (Asociación de distribución y gestión de las artes escénicas); Pawel Szkotak, director compañía polaca Teatr Biuro Podròzy, y la propia concejala Verònica Ruiz.

Contador

Para leer más