Innova.- Anieme celebra una sesión informativa para impulsar la presencia de las empresas del mueble en Internet

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 8 junio 2006 12:20

VALENCIA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores del Mueble (Anieme) que celebra hoy su Asamblea General, ha decido incluir en su programa una sesión informativa que, bajo el título 'Estar on o estar off: invertir y estar presente en Internet', pretende "sensibilizar" a los asociados acerca de "la importancia de este instrumento, y debatir "cómo mejorar la rentabilidad su presencia en la red", informaron hoy fuentes de la Asociación.

Así, según los últimos datos que maneja Anieme al respecto, un total de "seis millones de compradores de muebles en España buscaron por Internet antes de realizar su compra" durante el ejercicio 2005. Además el número de consumidores que usa la 'web' para "decidir su compra de muebles" aumentó un 27 por ciento en ese mismo año, precisaron.

De este modo, Internet se ha convertido para las empresas del mueble en "una oportunidad real y absoluta" que "debe ser aprovechada al máximo", independientemente, del tamaño que tenga la empresa, afirmaron.

Asimismo, apuntaron que, "por regla general, la importancia y la realidad de la empresa exportadora de muebles no es acorde con lo que refleja su 'web' y, actualmente, es éste el lugar en donde un cliente o posible cliente adquiere su primera impresión sobre la empresa".

Por ello, Anieme ha organizado esta jornada, ya que, según la directora de la Asociación, Amparo Bertomeu, "no se trata sólo de crear una 'web', sino de estar presente en la red de la manera más atractiva posible y dando la información que el posible cliente busca".

Contenido patrocinado