Innova.-Bancaja celebra el Día Mundial de Internet con un sorteo de 1.000 euros entre los usuarios de 'Bancaja Próxima'

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 16:04

VALENCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Bancaja ha organizado un sorteo con un premio de 1.000 euros entre sus clientes particulares que hagan uso de 'Bancaja Próxima', con motivo del Día Mundial de la Sociedad de la Información e Internet, que se celebra mañana, según informaron fuentes la entidad bancaria.

En este sentido, los clientes que quieran participar deberán entrar en Bancaja Próxima Particulares, que pone a disposición del cliente el acceso a sus cuentas y operar con ellas a través de Internet. Entre todos los clientes conectados a lo largo de la jornada, se realizará un sorteo de un premio de 1.000 euros. Aunque, esta cantidad "podrá ser duplicada si el usuario agraciado emplea los servicios de la banca en Internet por primera vez, y la posibilidad de triplicarla si el usuario es mayor de 65 años", explicaron.

El objetivo de esta jornada reside en difundir y promover el uso de Internet en toda la sociedad, y además "se ha convertido en un proyecto participativo con multitud de actividades para dar a conocer y potenciar el uso de las tecnologías de información entre los ciudadanos". Se trata, por tanto, de "familiarizarse" con el uso de Internet y comprobar los beneficios y las ventajas que tiene en los diferentes ámbitos de la vida.

Así, en el último mes Bancaja ha puesto en marcha un nuevo sistema para "incrementar la seguridad en la conexión y operaciones realizadas" a través de Bancaja Próxima Particulares. El nuevo sistema solicita de manera aleatoria a los clientes que se conecten Bancaja Próxima una clave de confirmación para realizar algunas operaciones. La clave la reciben los clientes por SMS en su teléfono móvil y deben teclearla en Bancaja Próxima Particulares.

En el caso de la securización en la conexión a la red, el sistema estima si existe o no riesgo y, en caso de considerarlo conveniente, solicita la clave de confirmación al cliente en el momento de realizar la conexión a Bancaja Próxima Particulares.

"Este sistema añade mayor seguridad a los sistemas de los que la entidad tiene implantados al combinar dos plataformas independientes", indicaron las citadas fuentes. En el caso de que la entidad no disponga del número móvil del cliente, a raíz de la puesta en marcha del Compromiso Bancaja la entidad ya utiliza el SMS para comunicar el estado de las cuentas y algunas operaciones por móvil, "sólo podrá darse el número de forma presencial en las sucursales y nunca se solicitará por correo electrónico o por teléfono".

Bancaja Próxima es la plataforma de banca en Internet que Bancaja pone a disposición de sus clientes para acceder a sus cuentas y operar con ellas. A comienzos de año Bancaja lanzó su Broker online, una herramienta disponible para empresas y particulares que permite conocer la información más relevante de los mercados, operar con renta variable nacional e internacional y con fondos de inversión. Por otra parte, cuenta con una de las tres webs financieras "con mayor accesibilidad de España", tal y como señala el Estudio de Accesibilidad de Entidades Financieras presentado por Internet Adesis Netlife, quien realizó el análisis con 12 entidades financieras. Así, obtenía resultados "excelentes" en información corporativa, en las páginas de producto Tarjeta Visa Classic, y Plan de Pensiones, y en las páginas de Atención al Cliente, según destacaron fuentes de la entidad bancaria.