Innova.-El Impiva financia con 40.000 € un proyecto para facilitar el conocimiento estratégico en el sector del plástico

Actualizado: jueves, 20 marzo 2008 14:16

VALENCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (Impiva) ha financiado con 40.000 euros un proyecto para facilitar el conocimiento estratégico y la implantación de la innovación en las empresas del sector del plástico, mediante la información, formación, estudios, diagnósticos y transferencia de la tecnología, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

La iniciativa, desarrollada conjuntamente por el Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) y la Asociación Valenciana de Empresarios del Plástico (AVEP), busca "potenciar la competitividad de las empresas transformadoras de materiales plásticos tradicionales e impulsar aquellos sectores emergentes que supongan una clara oportunidad de negocio".

Más de 870 empresas del plástico de la Comunitat podrán, con este proyecto, "incrementar su acceso al conocimiento y a la información de elevado carácter técnico, minimizar los riesgos iniciales propios de una actividad innovadora y disponer de información necesaria para definir estrategias a largo plazo y alcanzar el desarrollo pleno de sus capacidades".

El director general del Impiva, Daniel Moragues, destacó la "gran implicación" de las empresas del plástico de la Comunitat con la I+D+i. Según un estudio del sector del plástico en la Comunitat Valenciana elaborado por Aimplas, "más del 40% de las sociedades valencianas invierten parte de sus recursos en participar en actividades de I+D+i".

"La Comunitat Valenciana tiene en el sector del plástico una de sus actividades más dinámicas, tanto por su vinculación con sectores tradicionales como por muchas otras aplicaciones que los productos plásticos han adquirido hoy en día", manifestó Moragues.

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y el Impiva prestan una "destacada atención al desarrollo tecnológico de la industria del plástico de la Comunitat Valenciana apoyando tanto las iniciativas individuales de las empresas como los proyectos articulados por medio de las asociaciones empresariales o Institutos Tecnológicos".

Durante el período 2003-2007, el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana ha apoyado más de 200 proyectos innovadores desarrollados por industrias del sector. El proyecto de Aimplas establece, también, el desarrollo de herramientas "efectivas para la distribución de la información a las empresas del sector, así como la creación de un sistema experto de inteligencia competitiva para que las empresas conozcan las últimas tendencias, la prospección de mercados, datos económicos, y la utilidad de nuevas aplicaciones".