Las instituciones europeas en España presentan en Castellón los principales retos de cara a las elecciones europeas

Publicado 08/03/2019 11:17:04CET
REUTERS / VINCENT KESSLER - Archivo

CASTELLÓN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Representantes de las instituciones europeas en España -Parlamento y Comisión Europea-, junto María del Rosario García Mahamut, catedrática de Derecho Constitucional, explicarán el próximo lunes, en la Universitat Jaume I de Castellón cómo se preparan las próximas Elecciones Europeas y los retos a los que se enfrenta la Unión Europea en estos momentos, como el Brexit, la inmigración, el empleo o la defensa de los derechos humanos.

María Andrés, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, y Jochem Mueller, director adjunto de la Representación de la Comisión Europea en España, presentarán además la campaña # #EstaVezVoto, que pretende movilizar a los jóvenes de entre 18 y 25 años para que participen en las próximas Elecciones Europeas.

En los últimos comicios de 2014 sólo votaron 3 de cada 10 jóvenes españoles, según han informado ambas instituciones europeas en un comunicado.

En la campaña #EstaVezVoto ya se han inscrito 18.910 jóvenes de toda la Unión Europea, 2.182 de ellos españoles, quienes están organizando de forma voluntaria diferentes actividades en su entorno para llamar a la participación.

Tres de esos jóvenes de la Comunitat Valenciana acudirán también a la Universitat Jaume I para compartir sus experiencias con el público asistente.

Para leer más