El Instituto Confucio de la Universitat de València, elegido en Pekín como uno de los veinte mejores del mundo

Actualizado 18/12/2008 12:01:23 CET

VALENCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Confucio de la Universitat de València (UV) ha sido elegido por Hanban --organismo gubernamental chino dedicado a la difusión del idioma mandarín-- como uno de los veinte mejores centros del mundo. El galardón, decidido en el congreso de directores de institutos celebrado en Pekín, ha sido recogido en persona por Vicent Andreu, delegado del Rector para Relaciones Internacionales y director del Instituto Confucio de la Universitat de València, informaron hoy fuentes de la institución académica.

En la actualidad se han inaugurado un total de 305 Institutos Confucio repartidos por 78 países y regiones, de los cuales sólo una veintena han sido nombrados los mejores atendiendo a la calidad de la enseñanza, el nivel de chino impartido, las actividades organizadas y el impacto que tiene dicha sede en la comunidad donde se ubican.

De los veinte seleccionados, seis son europeos, lo que sitúa al Instituto Confucio de la Universitat de València como uno de los mejores centros de Europa y, sin lugar a dudas, como el primero de toda España.

Vicent Andreu ha destacado la importancia de dicho galardón porque demuestra claramente "la apuesta de la Universitat de València por la internacionalización, así como el empeño del equipo que se encuentra al frente del instituto por conseguir ser el referente de la cultura e idioma de China en Valencia".

Es muy importante el apoyo de la universidad socia en China, la Universidad Pedagógica del Noreste (NorthEast Normal University), que ha ayudado en la organización de muchas actividades, especialmente el viaje de estudios realizado en octubre de este año.

En la actualidad, el Instituto Confucio de la Universitat de València, que acaba de celebrar su primer aniversario, tiene un total de 320 alumnos matriculados en los distintos niveles de idioma chino y organiza de forma continuada y con gran éxito de asistencia actividades culturales de todo tipo durante el curso.

"El próximo trimestre comenzará el 9 de febrero con clases de mandarín tanto de nivel básico como intermedio, así como preparación para el examen de nivel HSK, además, como ya es costumbre, prepararemos multitud de actividades para seguir siendo el centro cultural chino más importante de la geografía española y valenciana", concluyó Andreu.

Estos días se puede visitar en el Instituto Confucio de la Universitat de València situado en el primer piso de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación una exposición fotográfica sobre las Olimpiadas de Beijing2008 --llamada 'Momentos Olímpicos'--, una exposición fotográfica sobre el viaje de estudios realizado por los alumnos en el mes de octubre -titulada 'Visitando el gigante asiático'-- y una muestra de de pintura de la artista Aurelia Villalba denominada 'Cielo raso'.

En la página web del Instituto Confucio se encuentra información sobre las clases, así como de las actividades culturales. El próximo 23 de enero del próximo año celebrará el Año Nuevo chino, en el que se están organizando diversas actividades para tan especial evento.