El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas abre el plazo de matricula en sus 28 sedes

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 13:48

VALENCIA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto diocesano de Ciencias Religiosas de Valencia (IDCR) ha abierto el plazo de matrícula para el curso 2006-2007 en sus 28 sedes, de las que tres serán de nueva apertura en las localidades de Lliria y Requena y la mancomunidad de "Les Valls".

La nueva sede de Les Valls incluirá las poblaciones de Quartell, donde quedará ubicada, así como Quart de Les Valls, Benavites, Benifairó de Les Valls y Faura, según han indicado hoy a la agencia fuentes del IDCR, dependiente del Arzobispado de Valencia.

En el último curso más de mil alumnos se matricularon en los diferentes programas del centro, que imparte la diplomatura en Ciencias Religiosas, además de formación activa de laicos en la participación de la vida pastoral de la Iglesia.

Los matriculados que cursan la diplomatura estudian las asignaturas troncales de Fe y Cultura, Sagrada Escritura, Teología Dogmática y Moral, desarrolladas a lo largo de tres años, además de una especialidad pastoral.

Las inscripciones podrán solicitarse hasta principios del próximo mes de octubre en la sede sita en la calle Avellanas, 12 de Valencia, de 8 a 14 horas o llamando al teléfono 96 315 82 06.

En la actualidad, el Instituto diocesano cuenta con sedes en Alcoy, Alzira, Canals, Cullera, Chiva, Benetússer, Turís, Gandía, Fuente Lahiguera, Benaguacil, Ontinyent, Carlet, Alberique, Banyeres de Mariola, Mislata, Oliva, Paterna, Puçol, Puerto de Sagunto, Titaguas, Villar del Arzobispo, Xàbia, y Xàtiva así como dos centros en Valencia sitos en la c/ Avellanas, 12 y en la Avenida del Puerto, 153. A todas las sedes se les sumará a partir de este curso las tres nuevas, han añadido las mismas fuentes.

Está previsto que en todos los centros el curso comience a principios de octubre próximo, a excepción de las nuevas sedes que se abrirán una vez que sean inauguradas por el obispo auxiliar de Valencia y director del centro, monseñor Esteban Escudero.

Contenido patrocinado