Integrantes de Frente Obrero increpan a Montero y Oltra: "Fuera vendeobreros de nuestros barrios"

Captura del video difundido por Frente Obrero
Captura del video difundido por Frente Obrero - FRENTE OBRERO/EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 17 mayo 2021 20:14

VALNCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Integrantes del colectivo Frente Obrero han increpado este lunes a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y a la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, a su entrada a la visita a un Centro Mujer 24 Horas en Valncia, donde han coreado: "Fuera vendeobreros de nuestros barrios".

Este ha sido el final de una protesta que ha comenzado dirigida a Oltra, a la que se le reprochaba el desahucio de una mujer y sobre el que le afeaban que no había hecho "nada" pese a llevar meses pidiendo reuniones y la interposición de una denuncia por la vía penal a la afectada.

La consellera ha tratado de mantener una conversación con las dos mujeres que participaban en la protesta y que le afeaban su actuación, en un tono que ha ido elevándose y que se ha prolongado hasta el momento en el que ha llegado la ministra, que ha sido también blanco de las críticas, con expresiones como "vividora" o "ministra de Desigualdad", y a la que le han reprochado el "lenguaje inclusivo" cuando "la gente sufre miseria en las calles".

Tanto la ministra como Oltra han accedido a las instalaciones mientras las personas concentradas ante la puerta gritaban "fuera vendeobreros de nuestros barrios" y "sinvergüenzas".

A Montero, le han llamado "vividora" y le han acusado de "no importale nada las mujeres trabajoras de este país" y le han instado a preguntar a Oltra qué está haciendo por las mujeres de Esperanza Obrera. "Habláis de Ingreso Vital Mínimo y es todo mentira; es una vergüenza; echáis a la gente mientras decís que no hay desahucios", se ha oído reprochar.

En un comunicado, Frente Obrero ha criticado que Montero y Oltra "han ido a hacerse la foto con su falsa defensa de la mujer" y que "mientras se dedican a hacer campañas en favor de la Ley Trans o el Lenguaje de Género, las mujeres trabajadoras siguen sufriendo la miseria".

Los manifestantes criticaban a Oltra ya que, según afirmaban, la Conselleria les había denunciado por lo penal por la ocupación de un edificio en la calle Colón de Valncia. Desde la Conselleria han desmentido estas afirmaciones y han indicado que se envió un escrito a la Policía advirtiendo de que la habitabilidad del edificio en estos momentos "no es la adecuada, ni para su uso administrativo ni para su uso como vivienda, ya que carece de espacios necesarios para una vida digna, como pueda ser una cocina o cuartos de baño de uso doméstico".

Está previsto su uso como espacio para albergar el centro de valoración de discapacidad de la provincia y en estos momentos no reúne las condiciones adecuadas de habitabilidad.

Leer más acerca de: