Interceptados 2 conductores en Barracas y Jérica (Castellón) con tasas de alcoholemia superiores a las permitidas

Actualizado: martes, 18 abril 2006 20:43

CASTELLON, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha interceptado a dos conductores en Barracas y Jérica (Castellón) con una tasas de alcoholemia tres y cuatro veces superiores a las permitidas, respectivamente. En el primero de los casos, además, el conductor tenía el carné retirado, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El primer caso fue detectado por Fuerzas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Segorbe, las cuales observaron a las 23.15 horas del 13 de abril en el kilómetro 55,000 de la N-234 (Sagunto-Burgos), término de Barracas (Castellón) y partido judicial de Segorbe, un turismo Fiat Stilo que circulaba sentido Burgos, en zig-zag, por lo que procedieron a seguir al vehículo hasta la detención e identificación del conductor.

Identificado el conductor, de 49 años, y sometido a las pruebas de alcoholemia, además de presentar claros síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, supuestamente arrojó un resultado positivo que superaba el triple de la tasa reglamentaria.

Así mismo, dicho conductor tenía retirado temporalmente el permiso de conducción por el juzgado de lo penal número 5 de Valencia, por lo que se instruyeron diligencias por los delitos contra la seguridad del tráfico y quebrantamiento de condena, que se entregaron en el juzgado de Segorbe para que se tramite el juicio rápido.

Por otra parte, a las 4.50 horas del 14 de abril, en el kilómetro 4.300 de la CV-213 (Navajas-Algimia de Almonacid), término de Jérica, una patrulla del Puesto de Vall d'Uixó observó la parada en la calzada en vía interurbana de un turismo Seat Ibiza, cuyo conductor, de 36 años, fue sometido a las pruebas reglamentarias de detección de alcoholemia, en la que, al parecer, excedía el cuádruple de la tasa reglamentaria, por lo que se instruyeron diligencias para el juzgado de Segorbe para tramitarse como juicio rápido.