VALENCIA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Intercitrus ha puesto en marcha una campaña de divulgación orientada a posicionar las naranjas y clementinas como un complemento sano que ayuda a reforzar las defensas naturales en estas fechas invernales. La iniciativa contempla el reparto de cítricos y material informativo, así como acciones divulgativas en Internet.
Según informó hoy la interprofesional citrícola española en un comunicado, la campaña 'Vitamina C, tu refuerzo natural' tiene el objetivo de promover el consumo y realzar todas las propiedades naturales de naranjas y clementinas.
La campaña de divulgación contempla un reparto de producto y de folletos informativos por diversos emplazamientos de Madrid, Barcelona y Valencia, además de la distribución de materiales de apoyo en mercados de fruta.
Entre estos envíos, Intercitrus hará llegar 'pitufos' (cajas de fruta fresca de 2,5 kilogramos) a diferentes prescriptores y líderes de opinión en las tres provincias. Asimismo, el eje de la campaña en Internet está siendo la página web www.turefuerzonatural.es y diversas iniciativas online.
En total, están en reparto 50.000 folletos y clementinas, a la razón de 2.000 mallas al día, que suman más de 15.000 kilos en 30.000 mallas. La campaña se sufraga con un presupuesto inicial de 100.000 euros, pero la interprofesional está estudiando su ampliación con nuevas acciones a lo largo del mes de diciembre.
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, afirmó que "el binomio salud y alimentación es fundamental, de ahí que el consumo de cítricos sea una inversión segura en salud y bienestar".
"El consumo de esta fruta tiene un efecto beneficioso para la salud por el aporte de nutrientes que supone, el efecto antioxidante de la vitamina C, el contenido en fibra que ayuda a mejorar los procesos digestivos y porque favorecen la absorción del hierro", recomendó.
Por su parte, el presidente de Intercitrus, Jorge García, subrayó que los primeros envíos de naranjas y clementinas a los mercados "han sido muy bien acogidos y valorados", principalmente, por "la extraordinaria calidad de la fruta" y añadió que "los primeros compases de la campaña también se han visto favorecidos por el volumen de oferta, más reducido que en años anteriores, y por la climatología".