Publicado 20/11/2020 09:01CET

El interior norte de Castellón registrará este viernes rachas muy fuertes de viento

Viento, árbol caído
Viento, árbol caído - AYUNTAMIENTO DE GANDIA - Archivo

VALÈNCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El interior norte de Castellón registrará durante la primera mitad del día rachas muy fuertes de viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha apuntado que la localidad de Fredes ha anotado esta madrugada vientos de hasta 80 km/h; la de Morella, 56; y la de Vilafranca, 55 km/h.

En el litoral de Alicante habrá viento del noreste flojo a moderado y, en Valencia e interior de Alicante, de flojo a variable.

Además, para esta jornada se esperan intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en Alicante. En la mitad norte habrá cielo poco nuboso o despejado.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas tendrán pocos cambios. Así, la provincia de Alicante prevé una mínima de 12º y una máxima de 19; la de Castellón, de 8 y 19º; y la de Valencia, de 10 y 19º.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es alto en el interior norte de Castellón, mientras que en el resto de la autonomía es bajo-medio, ha indicado el '112 Comunitat Valenciana'.

Contador

Para leer más