Interior paraliza la construcción del CIS en Paiporta, planteado por el gobierno socialista

Una De Las Protestas En Paiporta Contra El CIS
AYUNTAMIENTO
Actualizado: jueves, 14 junio 2012 16:33

VALENCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior ha paralizado la construcción del Centro de Inserción Social (CIS) que el anterior gobierno socialista proyectó hace tres años junto a las localidades valencianas de Paiporta y Picanya, según ha indicado en un comunicado el alcalde del primer municipio, Vicente Ibor.

Paiporta ha mostrado su rechazo a la intención del anterior gobierno central de ubicar, en dos ocasiones distintas, un centro penitenciario de tercer grado a escasos metros del municipio. Desde el primer momento, los paiportinos se han movilizado para evitarlo.

Los correos electrónicos y las misivas en las redes sociales se sumaron en los últimos meses a las primeras movilizaciones ciudadanas que se hicieron a través de un foro, el cuelgue de pancartas y la concentración en contra del CIS.

Al respecto, Ibor ha agradecido a los vecinos su "movilización y empeño" para conseguir que este "disparatado" proyecto no se ejecutara, y para evitar que se implante una cárcel en el municipio que "degrade" la vida de todos.

Ibor ha señalado que "gracias" a la colaboración vecinal, a su insistencia, "nos han dado argumentos y ánimos para seguir trabajando por lo que era justo", ha dicho.

Asimismo, ha agradecido su trabajo al grupo parlamentario del PP en las Corts Valencianes y en el Congreso de los Diputados y a la delegada del Gobierno por apoyar la reivindicación paiportina y otorgarle al municipio "un futuro más tranquilo".