Actualizado 09/08/2015 13:26 CET

Interior sur de Valencia y de Alicante en alerta amarilla por tormentas

Avisos de tormentas en la Comunitat, según Aemet
Foto: AEMET

VALENCIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El sur del interior de la provincia de Valencia y el de Alicante estarán este domingo en alerta amarilla por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press.

   La previsión de esta institución para estas zonas apunta que la probabilidad de que se produzcan estos fenómenos tormentosos se encuentra entre el 10 y el 40 por ciento. Además, los avisos se sitúan entre las 16.00 y las 22.00 horas de este domingo.

   Por otro lado, la Aemet señala que estas tormentas podrían ir acompañadas de fenómenos de granizo, tanto en lo que respecta a la provincia de Valencia como a la de Alicante.

   Los niveles de alerta para este domingo llegan tras las fuertes precipitaciones registradas ayer sábado en gran parte del territorio de la Comunitat Valenciana.

   La Agencia Estatal de Meteorología registró con las lluvias de este sábado hasta 31 litros por metro cuadrado en el embalse de María Cristina y 30 en la localidad de Vall d'Alba, en Castellón, y hasta 27 y 23 litros por metro cuadrados en las localidades de la provincia de Valencia de Serra y Casinos, respectivamente. Por su parte, en Valencia capital, los registros de lluvias señalaron que cayeron 12,6 litros por metro cuadrado.