VALENCIA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Intersindical ha calificado de "irresponsable" al diputado de UPyD Toni Cantó por hacerse eco en twitter de un vídeo en el que la sede de Canal 9 es atacada por un misil y bromear diciendo que podría ser una solución a su déficit. No obstante, ha recordado a la dirección del ente público que el misil es "el derroche de dinero público" y la "amenaza de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) masivo".
En un comunicado, la sección sindical ha manifestado su "sorpresa por la rapidez con la que la dirección de RTVV ha reaccionado a un comentario en twitter del diputado Toni Cantó".
"En un momento tanto crucial para el futuro de la radiotelevisión pública de los valencianos como el actual, no seremos nosotros quienes disculpamos las palabras desafortunadas de ningún político. Pero que nadie pretenda desviar la atención", ha avisado el sindicato a través de un comunicado.
"Los auténticos misiles --prosigue-- contra la credibilidad, la estabilidad y el futuro de unos medios públicos de calidad y en valenciano ya hace tiempo que los lanzaron quienes, desde la dirección de RTVV, ahora se muestran tanto cínicamente indignados con Cantó".
"Misil es esconder sistemáticamente todas las informaciones críticas sobre los presuntos casos de corrupción que afectan el PP; misil es derroche del dinero público haciendo contrataciones injustificables hasta acumular 1.200 millones de deuda, y misil es también amenazar con un ERE masivo para ocultar la propia incompetencia gestora, como denuncia desde hace años la Sindicatura de Comptes", enumeran estas fuentes.
"Que Cantó demuestre que es un irresponsable y que el traje de político le viene grande, no es pretexto para que otros pretendan seguir vistiendo un traje que tampoco se merecen: el de directivos de una empresa pública", concluyen.