VALENCIA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Intersindical Valenciana ha pedido a la Generalitat un "compromiso" para mantener los servicios públicos que presta actualmente el sector público valenciano y le ha instado a iniciar negociaciones con los sindicatos representativos en ese ámbito para negociar una nueva ley del sector público, así como a mantener las plantillas actuales. En caso contrario, el sindicato ha avanzado que iniciará un proceso de movilización "para obligar al Consell a sentarse a negociar".
El sindicato, con presencia en los comités de empresa de muchas empresas públicas, ha expresado en un comunicado su "malestar" al enterarse "por la prensa de las intenciones del Consell respecto del futuro del sector".
Intersindical ha destacado que existen "unos intelocutores legales del personal que trabaja y una legislación laboral que el Consell tiene que acatar y dar cumplimiento", por lo que considera que "no es de recibo que las informaciones sobre el futuro del sector se conozcan a través de ruedas de prensa y no de negociación con los sindicatos que representan a la plantilla".
"Esta forma de actuar es un mal comienzo para definir lo que tiene que ser el futuro de las empresas públicas", ha resaltado Intersindical Valenciana.