Intervenidos 7.600 kilos de pulpo inmaduro en un almacén mayorista

pulpo inmaduro incautado
GUARDIA CIVIL
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 18 febrero 2011 14:28

ALICANTE 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Alicante --Seprona-- han intervenido cerca de 7.600 kilos de pulpo inmaduro congelado que no cumplía la normativa europea, en un almacén mayorista de pescados de Alicante, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

En el marco del Plan Anual de Control e Inspección de las Actividades Pesqueras (PACIAP), al que se ha adherido de forma particular la Comunitat Valenciana, el Seprona ha interceptado el pasado martes una partida de pulpo --de la especie 'octopus vulgaris'--, que no se ajustaba a las tallas mínimas de peso establecidas para su venta, en un almacén mayorista de pescados de Alicante.

Los ejemplares inmaduros habían sido capturados en el Caladero Atlántico Central-Oriental, por un barco de bandera portuguesa, y habían sido desembarcadod en Huelva y comercializados ya congelado por una distribuidora de pescado. Esta partida había sido finalmente comprada la partida por un mayorista de Alicante para su comercialización en Italia.

El pulpo interceptado el martes día 15, incumplía los requisitos de tallas mínimas, al tener un peso inferior a los 450 gramos exigidos para su puesta en el mercado, según han detallado las mismas fuentes.

El Seprona confeccionó acta por la supuesta infracción administrativa grave a la normativa vigente, e intervino 7.599 kilos de pulpo, y quedaron a disposición de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación para su posterior entrega al Banco de Alimentos de Alicante y su distribución en centros benéficos de esta y otras provincias.

Contenido patrocinado