Publicado 28/09/2015 18:41CET

Intramurs 2015 pone en valor el casco antiguo de Valencia con el escaparatismo y el videoarte

VALENCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 'Festival per l'art' de Valencia 'Intramurs' contará en su edición de 2015 con actividades culturales como escaparatismo, videoarte o recuperación de áreas en desuso con el propósito de "potenciar la actividad artística y cultural" del casco histórico de Valencia y "reivindicar nuevos usos para el espacio público", según ha avanzado la organización del certamen en un comunicado.

Este festival de arte contemporáneo urbano y multidisciplinar se celebrará del 22 de octubre al 1 de noviembre en el centro histórico de Valencia. Los organizadores han anunciado este lunes que Intramurs ha firmado un acuerdo de colaboración con Caixa Popular.

Durante diez días el certamen ofrecerá distintas iniciativas culturales y artísticas para todos los públicos, como 'performances', poesía, escaparatismo, danza, música en directo, teatro, exposiciones, conferencias, videoarte, rutas históricas, apertura de galerías y talleres o recuperación de espacios en desuso.

Según los organizadores, se trata de "un sinfín de propuestas que buscan dinamizar la zona centro, potenciando la actividad del barrio y reivindicando nuevos usos para el espacio público".

En este sentido, han destacado que Intramurs cuenta con el apoyo institucional y también con el soporte social de vecinos, hosteleros y comerciantes, que "se vuelcan con esta propuesta original y diferente", facilitando el desarrollo de gran parte de las actividades.

"POTENCIAR EL ASOCIACIONISMO"

Sobre el convenio de colaboración firmado este lunes con Caixa Popular, la organización ha expresado que les permite "ayuda a seguir creciendo y posibilita que todo esto sea una realidad".

De esta manera, Intramurs ha señalado que se consigue "potenciar el asociacionismo", así como "crear vínculos entre el mundo empresarial y cultural". "Son acuerdos que miran al futuro, la semilla para nuevos proyectos culturales que estamos gestando entre los muros del festival", ha manifestado.