Publicado 29/11/2021 11:18CET

La investigación escénica de los laboratorios de Espai LaGranja se presentan en los escenarios

El Espai LaGranja presenta las prácticas abiertas de los laboratorios de investigación escénica que se han llevado a cabo en sus instalaciones de Burjassot (Valencia)
El Espai LaGranja presenta las prácticas abiertas de los laboratorios de investigación escénica que se han llevado a cabo en sus instalaciones de Burjassot (Valencia) - ESPAI LAGRANJA

   VALÈNCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Espai LaGranja, espacio de recursos y mediación para la danza y las artes del movimiento adscrito al Institut Valencià de Cultura, presentará este martes, 30 de noviembre, las prácticas abiertas de los laboratorios de investigación escénica que se han desarrollado a lo largo de los meses de octubre y noviembre en sus instalaciones de Burjassot (Valencia).

   El laboratorio 'Materies sonores', de la creadora Sandra Gómez, ha investigado la relación entre el movimiento, el cuerpo y el sonido. Han participado en este proyecto Laura Basterra, Lucía Jaén, Paula Pachón y Sandra Gómez. Este trabajo se podrá ver a las 12.00 horas en LaGranja.

   Por otra parte, 'No es amor', de la bailarina Lara Misó, es una propuesta en la que, a través de la danza contemporánea, el cuerpo explorará la figura geométrica del círculo en su esencia más básica. El resultado del mismo se podrá ver este mismo martes a las 19.00 h en el escenario del Teatre Principal de València.

   'No es amor' es un estudio acerca de la permisividad del cuerpo y el espacio para ser afectados por un universo obsesivamente circular. Han trabajado en este proyecto Lara Misó y Wilma Puentes.

   La pretensión de LaGranja con respecto a estos dos laboratorios es la de "proteger y poner en valor los procesos de investigación, más allá de la obtención de determinados resultados o de un producto o resultado final". "La finalidad es el proceso de investigación y la práctica artística en sí misma. Espai LaGranja se reactiva como lugar para probar, pensar y equivocarse, para la reflexión y el intercambio", destacan sus impulsores en un comunicado.

   "Queremos generar contextos para compartir prácticas artísticas que experimentan en los márgenes, dando espacio a cosas arriesgadas y con otras temporalidades diferentes a las habituales en el trabajo procesual de los artistas", apunta el responsable artístico del centro, Guillermo Arazo.

   Siguiendo con esta línea de trabajo, a lo largo de la temporada 2021-2022 se realizarán un total de seis laboratorios de investigación, los dos ya presentados y otros cuatro durante el primer semestre de 2022, de los cuales dos serán en Castelló y Alicante.