Investigan a un hombre por un incendio forestal en Sant Mateu tras quemar restos de poda

Actualizado 17/07/2019 13:41:22 CET
Incendio de Sant Mateu
Incendio de Sant Mateu - GUARDIA CIVIL

   CASTELLÓ, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil investiga a una persona como supuesta autora de un delito de incendio forestal en Sant Mateu (Castellón), tras presuntamente realizar una quema de restos de poda y abandonarla sin que estuviera completamente apagada, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

   La actuación de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Sant Mateu se inició a raíz de un incendio ocurrido el 2 de julio, en el barranco Abeurador y la Font de Les Piques de la localidad, que afectó a 18 hectáreas y media de matorral y pinar.

   La investigación dio como resultado que el punto de inicio del incendio se correspondía con la quema de restos de poda que había sido abandonada, sin que esta estuviera completamente apagada y que se había reavivado por acción del viento.

   En el lugar no figuraba autorización para realizar la quema. Los agentes averiguaron la identidad de la persona que supuestamente había realizado la quema, un varón, por lo que se procedió a su investigación por un supuesto delito de incendio forestal. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Vinaròs.