IPC.- El IPC bajó un 0,7 por ciento en julio en la Comunitat y la tasa interanual se situó en el 3,9 por ciento

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 13:25

VALENCIA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Indice de Precios al Consumo (IPC) bajó un 0,7 por ciento en la Comunitat Valenciana el pasado mes de julio, un décima más que la media nacional, situándose la inflación acumulada en el 1,8 por ciento y la tasa interanual en el 3,9 por ciento, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por sectores, los precios bajaron un 12,3 por ciento en Vestido y calzado; un 1,8 por ciento en Menaje; un 0,3 por ciento en Comunicaciones y un 0,1 por ciento en Otros. Por contra, subieron un 1,1 por ciento en Hoteles, cafés y restaurantes; un 1 por ciento en Ocio y Cultura; un 0,8 por ciento en Transportes; un 0,7 por ciento en Alimentos y bebidas no alcohólicas; un 0,3 por ciento en Medicina; y un 0,1 por ciento en Vivienda. En Bebidas alcohólicas y tabaco y en Enseñanza no sufrieron variación alguna.

Por provincias, Alicante y Castellón registraron un descenso del IPC del 0,8 por ciento, mientras que Valencia una disminución del 0,7 por ciento.

Contenido patrocinado