VALENCIA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Indice de Precios al Consumo (IPC) subió en la Comunitat Valenciana un 0,4 por ciento el pasado mes de mayo, lo mismo que la media nacional, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.
Con este incremento, la inflación acumulada se sitúa en la Comunitat en el 2,5 por ciento, mientras que la tasa interanual (últimos doce meses) se sitúa en el 3,7 por ciento.
En el conjunto del país, el IPC subió en mayo un 0,4 por ciento respecto al mes anterior, con lo que la tasa interanual se situó en el 4 por ciento, una décima más que en el mes de abril.
Por sectores, el IPC subió un 1,6 por ciento en Vestido y Calzado; un 1,2 por ciento en Transporte; un 0,5 por ciento en Menaje; un 0,2 por ciento en Bebidas alcohólicas y tabaco, Alimentos y bebidas no alcohólicas, y Hoteles, cafés y restaurantes, respectivamente, y un 0,1 por ciento en Vivienda, Medicina y Otros. Asimismo, se mantuvo sin variación en Enseñanza, y bajó un 0,2 por ciento en Ocio y Cultura, y un 0,1 por ciento en Comunicaciones.
Por provincias, Alicante fue la más inflacionista, ya que registró un subida del IPC de 0,6 por ciento; seguida de Valencia, con un aumento del 0,4 por ciento; y Castellón, donde los precios subieron un 0,3 por ciento.