VALENCIA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Indice de Precios de Consumo (IPC) subió una décima en agosto en relación al mes anterior en la Comunitat Valenciana y la tasa interanual cayó hasta el 2,9%, una décima por debajo de la registrada en julio, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En España, el IPC subió una décima en agosto en relación al mes anterior y la tasa interanual cayó hasta el 3%, una décima por debajo de la registrada en julio.
De esta forma, la tasa interanual, una décima mayor que la avanzada por el indicador adelantado del IPC, publicado el pasado 30 de agosto, retrocede por cuarto mes consecutivo tras ocho meses consecutivos al alza.
EN la Comunitat Valenciana la rúbrica que más subió fue Ocio y cultura con un 1,3 por ciento, seguida de Hoteles, cafés y restaurantes con un 0,7 por ciento, y Alimentos y bebidas no alcohólicas un 0,2 por ciento, mientras que Enseñanza, Menaje, y Otros aumentaron un 0,1 por ciento.
Por contra, bajaron Vestido y calzado un 0,6 por ciento; Medicina y Transporte un 0,3 por ciento, mientras que Bebidas alcohólicas y tabaco y Vivienda un 0,1 por ciento. Por su parte, Comunicaciones permaneció invariable.