VALENCIA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Comunitat Valenciana subió ocho décimas el pasado mes de octubre y la tasa interanual se situó en el 2,8 por ciento, según los dato hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En la Comunitat Valenciana, la rúbrica que más subió fue Vestido y calzado con 10,7 por ciento por la nueva temporada de invierno, seguida de Enseñanza, un 2 por ciento, Bebidas alcohólicas y tabaco, un 1,2 por ciento, Menaje, 0,7 por ciento y Vivienda y otros con un 0,3 por ciento.
Por su parte, se mantuvieron invariables Alimentos y bebidas no alcohólicas, Medicina, mientras que Ocio y cultura fue la que más descendió con un 0,8 por ciento, seguida de Comunicaciones 0,6 por ciento, Hoteles, cafés y restaurantes 0,5 por ciento, y Tranpsorte 0,2 por ciento.
A nivel nacional, el IPC subió ocho décimas en octubre en relación al mes anterior, arrastrado por el inicio de la temporada de invierno en vestido y calzado, mientras que la tasa interanual bajó una décima, hasta el 3 por ciento, después de haber subido una décima en septiembre.
Todas las comunidades autónomas disminuyen su variación anual respecto al mes pasado, excepto Baleares y Navarra, que aumentan su tasa una décima y se sitúan en el 2,9 por ciento y el 3,2 por ciento, respectivamente.
Por su parte, las comunidades autónomas en las que más desciende la tasa anual son Andalucía (2,9 por ciento), Aragón (3,0 por ciento), Cantabria (3,1 por ciento), Comunitat Valenciana (2,8 por ciento), Extremadura (3,0 por ciento), Galicia (3,2 por ciento) y La Rioja (3,3 por ciento), con una disminución de dos décimas.